Para saber si un alimento nos gusta o no, primero debemos probarlo. Pero, es muy probablemente que no comamos algo que desconocemos o que nos resulta un poco desagradable a la vista. Así pues, comencemos por romper falsos mitos y redescubramos la casquería y todas sus fantásticas posibilidades culinarias.
Corazón, hígado, lengua y riñones, los productos más conocidos
La casquería son las vísceras y las partes menos nobles de los animales. Los productos de casquería se pueden dividir en dos grandes grupos: blancos y rojos. Dentro de los alimentos de casquería blancos, encontramos el tuétano, criadillas, sesos, tripas, pies, mollejas y cabeza. En el grupo de los productos rojos, descubrimos el corazón, hígado, lengua, pulmones, bazo y riñones.
[image_hover image=’https://vinals1906.com/wp-content/uploads/2017/08/viñals-1906-casqueria-carne-1.png’ hover_image=” link=” target=’undefined’ animation=’undefined’ transition_delay=”]
Únicamente hay un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger productos de casquería: apostar por alimentos que provengan de animales locales, con información sobre su trazabilidad. Lo mejor son animales que han vivido al aire libre, que han pastado en campos y grandes extensiones, ya que la alimentación y la salud de los ganados es clave para obtener alimentos de casquería buenos, sabrosos y muy saludables.
Los productos de casquería han sido considerados alimentos secundarios, y a menudo eran descartados y desechados de las elaboraciones culinarias.
Durante años, la casquería se asoció a una cocina pobre, de aprovechamiento, muy presente en épocas de crisis. No obstante, los productos de casquería han estado presentes siempre a lo largo de la Historia. Egipcios, romanos y antiguas dinastías chinas los utilizaban como alimentos destacados en sus culturas gastronómicas.
Destacados chefs incorporan la casquería a sus platos gourmet
Hoy en día, la casquería está muy presente en los platos tradicionales de muchos países y poco a poco reclama un lugar más destacado dentro de la cocina gourmet. Muchos chefs internacionales apuestan por incluir estos productos en sus elaboraciones estrella. La casquería son alimentos muy sabrosos y con muchos nutrientes, ideales tanto para los más pequeños como para los grandes. Tan solo debemos romper con los prejuicios y arriesgarnos a conocer nuevos productos deliciosos para elaborar recetas con mucho sabor.
[image_hover image=’https://vinals1906.com/wp-content/uploads/2017/08/viñals-1906-casqueria-carne-2.png’ hover_image=” link=” target=’undefined’ animation=’undefined’ transition_delay=”]
En nuestras tiendas Viñals 1906, tenemos muchos productos de casquería de nuestras terneras, que han pastado libres en grandes extensiones en La Cerdanya. Además, nuestros expertos carniceros y nuestras expertas carniceras os pueden aconsejar para sacarle el máximo partido a estos sorprendentes alimentos y arriesgaros a probar nuevos productos sabrosos y muy saludables.